Introducción
Arrocera San Francisco, brinda un sencillo recetario que te permitirá preparar exquisitos platillos con la variedad de productos que ofrecemos a nuestros clientes. Dale un toque especial a esa celebración, o simplemente aventurarte en brindar una opción diferente para una comida espectacular.
Ingredientes
Arroz blanco San Francisco, 1 vaso pequeño
Agua, 2 vasos como el del arroz
Carne de res, 200 g
Zanahorias, 2
Pimiento verde, 1
Cebolla, 1
Guisantes, 50 g
Aceite de oliva, 1 cucharada
Salsa de soja, 4 cucharadas
Vinagre de arroz o vino blanco, 2 cucharadas
Sal
Preparación
Paso 1
Empezamos cociendo el arroz blanco
Paso 2
Cortamos la carne de res en tiras finas, lavamos el pimiento, pelamos la zanahoria, y los cortamos junto con la cebolleta en tiras largas de tamaño similar a las de carne.
Paso 3
En una sartén o ponemos a calentar el aceite de sésamo a fuego a tope.
Paso 4
Salteamos las tiras de carne con una pizca de sal durante un par de minutos sin dejar de remover hasta que cojan color y las reservamos.
Paso 5
En la misma cazuela echamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento y los salteamos a fuego vivo durante unos 3 minutos sin parar de remover, añadimos el vinagre, esperamos a que se evapore, añadimos los guisantes y la salsa de soja y lo dejamos con el fuego al mínimo durante unos 5 minutos, pues las verduras tienen que quedar al dente.
Paso 6
Añadimos las tiras de carne que tenemos reservadas, subimos el fuego, añadimos el arroz y salteamos el conjunto durante unos dos minutos, removiendo de vez en cuando o meneando la cazuela para que no se agarre.
Paso 7
Apartamos del fuego y servimos inmediatamente.